_
_
_
_

El PC italiano reclama su participación en el Gobierno

Al término de la reunión de su directiva, los comunistas italianos se han unido a socialistas y republicanos para pedir un Gobierno de emergencia. «Es indispensable -dijo en un comunicado el secretario del partido, Enrico Berlinguer- formar lo antes posible un Gobierno de unidad y solidaridad democrática en el que participen comunistas y socialistas.»Aunque sus palabras no tengan el tono de un ultimátum a la Democracia Cristiana, significan que la presión de la izquierda contra el Gobierno Andreotti se hace más compacta y urgente. El Partido Comunista no podía dejar de recoger, por otra parte, el malestar que se ha difundido entre sus afiliados y, sobre todo, la protesta de los sindicatos. Hoy, todo el personal de los transportes efectúan una huelga nacional y se da casi por descontado un paro general en todo el país próximamente.

Sin embargo, la Democracia Cristiana, que es el primer responsable del Gobierno, se limita a constatar que todavía no existe un acuerdo entre comunistas, socialistas y republicanos sobre la fórmula para sustituir a Andreotti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_