Mitin de la CNT en Barcelona contra las elecciones sindicales
Varios miles de personas -8.000 según los organizadores- asistieron ayer a un mitin en el Palacio Municipal de Deportes de Barcelona, convocado por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).La principal finalidad del mismo era oponerse a las próximas elecciones sindicales y expresar un enérgico rechazo del pacto de la Moncloa.
Estos fueron, en efecto, los dos grandes temas que desarrollaron los numerosos oradores, después de que el mitin fuese iniciado con un parlamento del secretario local de Barcelona de la CNT.
En todo momento los asistentes corearon frases de fuerte contenido ácrata, como «abajo el Parlamento y viva la asamblea», «muerte al Estado y viva la anarquía», mientras abundaban también las muy duras críticas a Comisiones Obreras y a todos los partidos políticos.
El recuerdo de Buenaventura Durruti -del sector más radical de la CNT- fue vivamente aplaudido, al tiempo que un comunicado que aludía a Angel Pestaña -que perteneció al sector más moderado de la misma- fue intensamente silbado. Otra nota de interés fue la presencia masiva de jóvenes libertarios, junto con viejos militantes de la que en el pasado fue la central mayoritaria en Cataluña. Al margen del mitin, un conocido dirigente cenetista informó a EL PAIS que el número actual de afiliados a la CNT catalana es de 100.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.