Médicos, vecinos y Ayuntamiento piden la ampliación de un hospital
El Ayuntamiento de Alcorcón, las asociaciones de vecinos del pueblo y la comisión de médicos del hospital de la Seguridad Social Hermanos Laguna se pusieron de acuerdo el viernes en iniciar las gestiones oportunas con el Instituto Nacional de Previsión para ampliar y aprovechar el citado centro al máximo. Actualmente sólo funciona a la mitad de su capacidad.Alcorcón tiene un déficit muy grave en asistencia sanitaria, tal y como se desprende incluso de un informe que el Ayuntamiento envió al INP en mayo pasado. El hospital Hermanos Laguna cuenta con 120 camas y diversos servicios de análisis y laboratorio que están infrautilizados, apenas conocidos, además, por los residentes de esta localidad. La primera de las medidas apuntadas por los médicos del centro consiste precisamente en inscribir allí a los asegurados de Alcorcón y evitarles los desplazamientos continuos que deben hacer a Madrid.
A medio plazo, en la reunión se aprobó solicitar una ampliación para dar cabida a más camas; hasta un número de doscientas, así como dotarle de un equipo mínimo de urgencia, con lo que podría cumplir las funciones de un hospital de zona. Parece ser que el INP está ya realizando un estudio en este sentido, aunque no se tiene ninguna notificación oficial al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.