Suárez intentará obtener la disolución de los partidos de UCD
El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, planteará hoy ante el consejo político de Unión de Centro Democrático (UCD) una dura batalla para obtener el compromiso de todos los partidos que integran dicha coalición de disolverse formalmente, sustentada fundamentalmente por los partidos y círculos de poder de inspiración cristiana, con anterioridad a la celebración del congreso de UCD.Hasta ayer, dos partidos habían anunciado ya su negativa: el Partido Demócrata Cristiano, que preside Alvarez de Miranda, y el Partido Demócrata Popular (PDP), dirigido por el ex ministro Ignacio Camuñas, pero fuentes cercanas a la Presidencia señalaron que ninguno de ellos está en condiciones de abandonar la coalición, por lo que sus manifestaciones deben interpretarse como presiones internas. Estas presiones han motivado, sin embargo, que Suárez se encuentre incómodo en UCD y parezca aún más decidido a conformarla como un partido unitario.
Página 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.