Corte parcial de suministro eléctrico de Iberduero a Altos Hornos
Iberduero ha iniciado cortes de energía eléctrica a Altos Hornos de Vizcaya, en Bilbao, por el retraso en el pago de los recibos por consumo de electricidad de la compañía siderúrgica vasca. Según informa el comité de empresa de Altos Hornos, la deuda con Iberduero se aproxima a ochocientos millones de pesetas y afecta a varios meses. El corte de suministro se produjo previo aviso y de forma parcial, con objeto de no perjudicar gravemente la producción de acero. Altos Hornos se encuentra en una dificil situación económica, y financiera por la crisis del sector, por el retraso en el cobro de sus clientes y por los problemas derivados de su empresa participada Altos Hornos del Mediterráneo, que le adeuda en estos momentos una cantidad próxima a los 5.000 millones y que tiene graves problemas para abonarlos a corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.