Continuará la construcción de torres en el Pinar de Chamartín
La zona del Pinar de Chamartín experimentará una congestión mayor que la actual, cuando se construyan las torres de diez y más plantas que se levantarán en una franja estrecha de terreno, comprendida entre la autopista de la Paz y la carretera de Alcobendas. Las familias que habitan hoy el Pinar de Chamartín, que están todavía a la espera de que se realice la zona verde pública prometida en el centro de la urbanización, contemplan ahora con desagrado la desaparición de otra zona libre.
Con ello - y según nos expone uno de los vecinos- una urbanización que alcanza cifras de varios millones por vivienda y uno de cuyos atractivos consistía precisamente en la baja densidad de población, se convertirá en otra zona congestionada de Madrid. Cambiar la calificación de un suelo industrial y comercial en edificable, se asemeja mucho a una jugada especulativa, aunque sea legal.Los terrenos en cuestión están comprendidos en la ordenanza de remodelación del Ayuntamiento de Madrid, lo que permite su cambio de calificación, como informan en la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Estaban calificados como de uso industrial- comercial en el plan general de Madrid, y se transformaron en edificables con la aprobación en 1968 del Plan Especial de la Avenida de La Paz, considerada desde diversos sectores como una de las grandes operaciones de modificación del suelo en Madrid a favor de los grandes propietarios. En 1973 se aprobaron los estudios de detalle de dos de los tres subpolígonos en que se ha dividido la franja de terreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.