_
_
_
_

Fontán no ha tratado en Bruselas de la homologación de UCD

El presidente del Senado, Antonio Fontán, declaró ayer a su llegada a Madrid, tras permanecer tres días en Bruselas, en visita oficial, que se había entrevistado con grupos parlamentarios de todas las tendencias, pero que no había tratado el tema de la homologación europea de Unión de Centro Democrático (UCD). El señor Fontán destacó que se le recibió con gran simpatía en la Cámara alta belga, cuando al entrar en ella su presidente interrumpió la sesión para pronunciar unas palabras afectuosas hacia España que fueron aplaudidas por los parlamentarios.

Anunció también que, dentro de unos meses, visitará España una delegación de parlamentarios belgas y comentó que los problemas de las Cámaras de aquel país son similares a los de las españolas, sobre todo en el tema de la Constitución.

España -dijo el señor Fontán- está de moda en Bruselas tras la visita de los Reyes y del presidente del Gobierno, y añadió que los políticos belgas se mostraban impresionados por la cordialidad con que el pueblo había acogido a los Reyes españoles y la simpatía que les habían mostrado los emigrantes españoles.

Trató también del tema del terrorismo al asegurar que el asesinato del comandante de la Policía Armada Joaquín Imaz había causado gran impresión en Bélgica, y afirmó que allí se entiende que se trata de un fenómeno con ramificaciones internacionales y que se relaciona a ETA con la banda Baader Meinhof y con grupos palestinos. Añadió el señor Fontán que en Bélgica no se juzga el problema terrorista español con posibilidades de arraigo a gran escala, sino reducido a minorías.

Se le preguntó por las recientes declaraciones republicanas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y comentó que en muchas monarquías europeas gobiernan partidos de vocación republicana, sin que se planteen problemas institucionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_