_
_
_
_

El precio de la Iglesia

«Una mayoría del país, incluidos los católicos no ultras, celebró, en su día, que el almirante Carrero tuviera que enfadarse con una Iglesia moderna que denunciaba los abusos regalistas del franquismo.Por aquellas mismas fechas, hace poco más de cinco años, un sector progresista de la Iglesia era claro partidario de renunciar a la subvención económica del Estado. aun a sabiendas de que la renuncia implicaba la pobreza. Todas las conclusiones independentistas de la asamblea conjunta de obispos y sacerdotes parecen haber sido enterradas para siempre. El presidente del Episcopado español no sólo no renuncia a la subvención estatal, sino que la reclama con un argumento poco convincente.

Más información
La Iglesia española y la Constitución

Pero todavía queda un sector en la iglesia que comprende que su financiación, indudablemente costosa, debería venir de parte de los fieles, según el modelo anglosajón. No va a ser fácil terminar con la idea de lo gratuito de ser católico, y ahí aguarda a la Iglesia una difícil labor que, de concluir con éxito, celebraremos con la debida admiración. Es una tarea que exige fe y denuedo, pero ¿quién va a negarle precisamente fe a la Iglesia? La Iglesia, por su parte, no puede ocultar que ahora mismo ha subido el precio de ser católico.»

29 noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_