_
_
_
_

Los arquitectos paisajistas condenan al Ayuntamiento de Sevilla

La Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas ha decidido condenar al Ayuntamiento de Sevilla por lo que considera «la mayor barbaridad urbanística cometida durante el año 1977»: la concesión de licencias de obras para construir en la acera izquierda de la calle San Fernando.

Frente a los argumentos esgrimidos por entidades culturales y por profesionales de la ciudad de que las licencias para construir en el número 33 de la citada calle lesionaba la intimidad de los jardines del Alcázar y era manifiestamente ilegal por tratarse de zona verde, la audiencia territorial de Sevilla estimó que la concesión municipal no contradecía el Plan General de Ordenación Urbana.

Por su parte, el Colegio de Arquitectos de Andalucía Occidental y Badajoz, que interpuso recurso de apelación ante el Tribunal Supremo contra esta sentencia, ha venido manteniendo la necesidad de un plan especial de orientación del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_