Firmado el convenio provincial de hostelería de Madrid
En la mañana de ayer se firmó en la Delegación Provincial de Trabajo de Madrid el convenio provincial de hostelería, que afecta a unos 60.000 trabajadores del sector, según informa Comisiones Obreras.Las principales mejoras contenidas en el convenio son: salario de 22.000 pesetas mensuales; veinticinco días de vacaciones para los que tengan hasta tres años de antigüedad y treinta días para los de tres o más años; dos pagas extras al año para los trabajadores en el servicio militar; recargo del 50% en el salario de los días festivos trabajados y que no sean recuperables; abono de las horas nocturnas con recargo del 20% sobre salario-convenio; ventajas en turno de trabajo y libranza de fin de semana para las trabajadoras con hijos de hasta cuatro años.
El convenio fue suscrito por la patronal y por los representantes en las deliberaciones de Comisiones Obreras, Sindicato Unitario y USO, se negaron a firmarlo los representantes de UGT y CSUT por disconformidad con las mejoras pactadas. Quedan pendientes las tablas salariales, que terminará de redactarlas el próximo viernes una comisión de técnicos de la patronal y de las centrales sindicales. Ese día, según Comisiones Obreras, se procederá también a su firma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































