Vuelven los equipos de Primera División
Vuelven los equipos de Primera a las quinielas. Tras la floja recaudación de la semana pasada, para ésta es de esperar mucha más animación. El partido internacional entre semana y el hecho de que la jornada incluya partidos de fuste (Barcelona-Madrid), especialmente, hará que los quinielistas se animen de nuevo.1. Rayo-Athletic de Bilbao. Pronóstico: 1X2. Sevilla y Real Madrid han caído ya derrotados en el nuevo estadio del Rayo, campo en el que los rayistas son fuertes, como lo demuestran esos cuatro encuentros ganados, por sólo la igualada a uno contra el Las Palmas. Frente a este rival modesto y poderoso en casa, el Bilbao, equipo que fuera de San Mamés no da la talla, pues perdió ante Español, Real Madrid y Elche, y empató contra Burgos y Gijón. Indudablemente es una oportunidad vasca.
2. Valencia-Elche. Pronóstico: 1. El Valencia es uno de los cuatro equipos -Madrid, Barcelona y Elche son los otros tres- que han ganado todos los partidos de casa. Por si fuera poco, tiene una gran defensa, a la que únicamente le han marcado dos goles. Frente a este equipo, el Elche, cuadro que de dieciséis partidos logró puntuar seis veces en Valencia, lo que es buen porcentaje. Después de este partido el Valencia tiene cuatro real mente difíciles. El Elche recibirá luego a la Real.
3. Real Sociedad-Gijón. Pronóstico: 1X. Si exceptuamos su derrota ante el Madrid, puede afirmarse que la Real es solvente en Atocha, su estadio. Porque allí ganó todos los cuatro encuentros anteriores al del Madrid, marcando goles y recibiendo pocos. El Gijón tiene a la vista y seguidamente a Betis, Barcelona y Atlético de Madrid, de ahí que vaya a San Sebastián a algo más que a cubrir un trámite liguero. De diecinueve partidos, los asturianos puntuaron en ocho. Uno a cero hace dos temporadas.
4. Barcelona-Real Madrid. Pronóstico: 1X (2). Sin duda alguna es el partido más importante de la temporada, porque llegan a él los dos equipos más en forma de la actual competición. Resalta que el Barsa sólo haya encajado un gol en casa, aviso para los navegantes delanteros madridistas. Claro que el Real no es cojo este año y ha marcado ya doce goles fuera de casa y lleva tres jornadas sin conocer la derrota.
5. Atlético de Madrid-Español. Pronóstico:1 (X2). Cuando un equipo está a sólo un punto del colista debe ser por algo. Y por muchas cosas -lesiones, expulsiones y baja forma- el Atlético no funciona. Tiene ahora la imperiosa necesidad de ganar a este Español flojísimo en sus salidas, hasta el punto que perdió en todas y con enemigos no muy fuertes. Un solitario gol ha marcado el Español en sus tres salidas más próximas y hace dos jornadas que no se apunta la victoria. Sin embargo, el año pasado, con el Atlético en plan de campeón, el Español empató a un gol.
6. Cádiz-Sevilla. Pronóstico: 1X2. Este será el primer partido al cargo del Cádiz por parte de Mariano Moreno, ese honrado, pero falto de suerte, preparador. Un hombre al frente de un equipo endeble, que en casa perdió contra el Barcelona y empató contra el modesto Santander. El Sevilla también está mal, sobre todo fuera de su campo, donde no ha dado una a derechas, ya que perdió en las cinco salidas, con dos goles a favor y quince, nada menos, en contra. Sin embargo, Cádiz fue generalmente puerto puntuable para el Sevilla, pues de cuatro partidos puntuó en tres.
6. Santander-Salamanca. Pronóstico: IX. Dos equipos similares, pero que actualmente están separados por cuatro puntos. Hay que destacar que el Rácing ganó todos sus partidos de casa, excepto un par de empates, ante Valencia y Betis. El Salamanca ha ganado en dos de sus salidas y perdió en tres. Cero-uno a favor de los charros el año pasado.
Hércules-Las Palmas. Pronóstico: 1 (X). Cuatro semanas lleva el Hércules sin apuntarse el triunfo, lo que ha determinado que esté nada menos que en penúltima posición en la tabla. Un gol ha marcado en las tres últimas jornadas, marca que parece insuperable por los alicantinos. El conjunto canario es flojete en sus desplazamientos. Tuvo algunos fáciles que se fueron al limbo.
9. Córdoba-Alavés. Pronóstico: 1(X2) Cambio de entrenador y mutación en el Córdoba, que ha ganado sus tres últimos partidos de El Arcángel, al Valladolid, Calvo Sotelo y Real Zaragoza. El Alavés es un consumado especialista en empatar, pues de siete salidas lo hizo en cinco. El Córdoba siempre ganó al Alavés. Tres partidos en Córdoba, tres victorias.
10. Tarrasa-Málaga. Pronóstico: 1. No ha habido milagro en el Málaga al cambio de entrenador. Al menos en su salida a Vigo salió derrotado por 3-0, resultado poco esperado iras haber vencido al Huelva. Y hay que hacer constar que los malagueños han marcado solamente un gol en sus seis últimas para el Tarrasa, equipo fuerte en su estadio, donde sólo el Celta empató.
11. Celta-Granada. Pronóstico: 1 (X). Otro equipo, el Celta, que ha sentido el cambio de entrenador, pues ganó en casa por 3-0 al Málaga, aunque es justo decir que el Celta en casa ha perdido ya cinco puntos. El Granada empató en Murcia en su última salida y es un equipo desigual, pues lo mismo marca cuatro goles en Getafe y dos en Pamplona que luego logra sólo un tanto en los dos partidos siguientes.
12. Huelva-Coruña. Pronóstico: 1. Tiene este partido todos los ribetes de casero, porque el Huelva es demoledor en su estadio. Ha ganado allí seis de los siete partidos jugados y, lo que es más importante, seis de esos siete equipos visitantes no lograron marcarle un gol. Aunque el Coruña conoce como pocos la táctica del empate, no creo lo consiga, ahora en Huelva.
13. Murcia-Oviedo. Pronóstico. 1. Aunque empató contra el Granada, creo que el Murcia de Carmelo es equipo que merece confianza en casa, donde lucha hasta la consunción. Y además le hacen pocos goles. El Oviedo, equipo cargado con jugadores muy veteranos (Seoane, Iriarte, Javier, Vicente, etcétera), tal vez se vea desbordado por la velocidad del Murcia, como le sucedió hace pocas semanas en Getafe.
14. Jaén-Sabadell. Pronóstico: X2. Pues ahí tienen al Jaén, equipo que no ha ganado ni un partido en casa. Seis empates y una derrota ante el Tenerife es el balance jienense. Y ante él, un Sabadell que, pese a su derrota en Castellón, ha demostrado arrestos para jugar al ataque y marcar nueve goles fuera de casa. La oportunidad es obvia para los vallesanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.