_
_
_
_

"La contaminación atmosférica ha descendido por la colaboración Ayuntamiento-ministerios"

Ayer fueron inauguradas las II Jornadas sobre Medio Ambiente Urbano, Contaminación Atmosférica y Ruidos, en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. El acto estuvo presidido por el subsecretario de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, señor Merigó, al que acompañaban, el alcalde, señor De Arespacochaga, y el director general de Tráfico, señor García Siso.

A estas jornadas se han inscrito un millar de asambleistas de todas las provincias españolas y algunas capitales extranjeras. La sesión de clausura tendrá lugar el próximo jueves, día 1 de diciembre, y se entregarán a los participantes certificaciones oficiales de asistencia.-Durante el acto inaugural de ayer, el alcalde hizo un resumen de los trabajos realizados por el Ayuntamiento en la lucha contra la contaminación atmosférica de la capital. Señaló que los niveles de contaminación habían descendido y agradeció la ayuda prestada por los departamentos ministeriales colaboradores en esa defensa del medio ambiente.

El subsecretario de Ordenación del Territorrio, dependiente del Mínisterio de Obras Públicas y Urbanismo, manifestó que su departamento concede especial importancia al tema del medio ambiente y destacó la labor del Ayuntamiento en este terreno.

Entre las sesiones de trabajo a desarrollar a lo largo de estas jornadas destaca la mesa redonda sobre «La Administración y el Medio Ambiente", que tendrá lugar el jueves, a las doce de la manana y que se espera esté presidida por el director general de Medio Ambiente, señor De Linos, con participación de técnicos de su departamento, así como de los Ministerios de Industria y Sanidad y del Ayuntamiento.Tras la inauguración, ayer comenzó la presentación de ponencias. Andrés Lara, del Instituto de Acústica, trató El ruido urbano: planificación y control. Alfonso Enseñat, subdirector general de Medio Ambiente Industrial, habló de La industria y el medio ambiente, urbano. Plácido Perera, sobre El ruido producido por el tráfico urbano. Y J. H. McKibbon, sobre La contaminación industrial del aire, su medida y control.

Algunas entidades ecologistas han manifestado días atrás su disconformidad y asombro por no haber sido invitadas por el Ayuntamiento a estas jornadas en calidad de ponentes, ciertas personas que durante meses se habían significado por su lucha en defensa del medio urbano madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_