_
_
_
_

Huelga de vigilantes jurados en Cataluña

Los empleados de la empresa Prosesa, dedicada a la vigilancia armada de centros comerciales y entidades bancarias, se encuentran en paro desde el pasado miércoles en demanda de diversas reivindicaciones.Los vigilantes armados cumplen servicio en los bancos Central, Exterior, March, Catalana, Popular, Coca y otros, así como en los almacenes El Corte Inglés de toda Cataluña, el centro de proceso de datos de IBM y la factoría de Corberó en Castell-Bisbal.

Los trabajadores han ido a la huelga en defensa de diez puntos reivindicativos, la mayoría de ellos cuestiones de pura aplicación de las leyes laborales y los pactos salariales que afectan a todo el sector: escalafón de personal, pago de los uniformes, local propio, adecuación de las cuotas de la Seguridad Social y revisión del salario con el aumento de 6.000 pesetas recientemente pactado, entre otras.

La empresa ha accedido, por el momento, a pagarles los uniformes de ahora en adelante, pero no los atrasos. Los trabajadores argumentan que se están cobrando sueldos de 20.000 pesetas, mientras que las empresas que contratan sus servicios pagan a Prosesa del orden de las 59.000 pesetas por vigilante, llegando en ocasiones a las 74.000.

Esta tarde los trabajadores celebran una asamblea para analizar la marcha de la huelga y discutir las alternativas tras la entrevista que llevaron a cabo con el secretario del Gobierno Civil, al que pidieron actuara de mediador con la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_