_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ligera contención

Parece que la corriente vendedora de los últimos días se frenó un poco en la sesión de ayer. Al menos, muchos bancos pudieron casar operación y casi «barrer» el papel que tenían. Esta ligera contención se notó desde los primeros corros, aunque hubo varias excepciones, por ejemplo en los Eléctricos, donde mientras Hidrola -de cuya ampliación se habla- subía un punto, Iberduero perdía otro. Pese a ello este grupo y el Químico, gracias a Petróleos y Explosivos, fueron los dos únicos que mejoraron sus respectivos índices parciales.En Construcción e Inmobiliarias también hubo irregularidad, correspondiendo el recorte principal a Dragados, que no había operado el día anterior.

El papel se había acumulado en los valores bancarios y los retrocesos fueron de cierta cuantía (- 14 Bilbao y Popular; - 12 Banesto e Hispano; -6 Central y Santander). Este fue el departamento que más contrató (42 millones de pesetas nominales) y algún título concreto, como el Central, superó los doce millones para poder así limpiar su mercado.

Entre los valores siderometalúrgicos sobresale la baja de Altos Hornos, que se sitúa en la mínima de lo que va de año, al cotizar a cuarenta.

Al cierre seguía la indecisión, pero a Juzgar por las posiciones oficiales era bastante mayor la oferta. Por ejemplo, había papel para ocho bancos, pero eran los que ayer no operaron por falta de contrapartida compradora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_