Preparativos para la "marcha" de parados sobre Madrid
Más de treinta autobuses han sido contratados en Vizcaya para la marcha sobre Madrid que los trabajadores en paro de veinticinco provincias españolas pretenden llevar a cabo en la última quincena del mes de diciembre. El comité de parados de Vizcaya, promotor de la idea, ha convocado para el próximo domingo una reunión en Madrid de los distintos comités provinciales, con el fin de concretar los aspectos organizativos de la marcha.El primer boletín especial publicado con este fin por el comité vizcaíno, señala que la marcha no tiene otro fin que el de llamar la atención sobre el problema del paro y urgir a que se busquen soluciones.
Según estas fuentes, el número total de parados en España se eleva actualmente a 1.100.000 trabaj adores, de los que tan sólo 280.000 cobran el seguro de desempleo, un promedio de 10.000 pesetas mensuales. Los niveles más altos de paro se concentran en Andalucía, Canarias y Extremadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































