A medio billón ascienden los ingresos presupuestarios en el primer semestre
Algo más de medio billón de pesetas recaudó el Tesoro por vía presupuestaria en el primer semestre del presente año, según datos de la Intervención General del Estado, publicados en el Boletín Oficial del Estado.Por vía de imposición directa, la recaudación ascendió a 195.000 millones, de los cuales casi 100.000 provienen del Impuesto de Rendimiento del Trabajo Personal retenido por las empresas directamente sobre los salarios a sus trabajadores.
En el capítulo de la imposición indirecta, la recaudación asciende a 220.850 millones. Los impuestos más rentables son lujo, con casi 60.000 millones; transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, con 55.000 millones; renta de aduanas, con 58.000 millones y 1.757 por tráfico de empresas.
Al margen de la vía impositiva son importantes los ingresos por prestamos al Tesoro del exterior, que en el semestre se cifran en 77.402 millones de pesetas (unos mil millones de dólares de los de entonces).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.