_
_
_
_
_

3-0. El Barcelona se desmoronó en Ipswich

El Barcelona sufrió una severa derrota por 3-0 ante el Ipswich Town en el primer partido de su eliminatoria de octavos de final de la Copa de la UEFA. El cuadro azulgrana, que sólo jugó bien al comienzo de la segunda parte, cuando ya perdía por 1-0, encajó el segundo gol y prácticamente se vino abajo

Curiosamente fue el Barcelona quien tuvo la primera ocasión de marcar, pues tras dos tiros sucesivos de Cruyff, Zuviría tuvo en sus botas el gol. Pero en el minuto dieciséis, y tras un lío en el área azulgrana, Gates marcó para el Ipswich de un tiro raso y cruzado.Las cosas no fueron a partir de ahí bien para el Barcelona, que en el minuto 41 hubo de sustituir a Heredia por Rexach a causa de una dura entrada de Miles. En realidad, el Ipswich jugó con excesiva dureza, y el colegiado de la República Democrática Alemana, Prokop, no lo cortó como debía.

En la segunda parte, y cuando el Barcelona dominaba el centro del campo y se imponía por momentos al equipo inglés, a los 61 minutos, un centro de Woods lo remató magníficamente de cabeza Mariner, la gran estrella del Ipswich, y que trajo de cabeza todo el partido a Migueli y a la defensa barcelonista. Artola no detuvo el balón y Whymarck, que seguía la jugada, remató a puerta vacía. Era el 2-0 y el hundimiento moral del Barcelona. En el minuto 67 el árbitro incluso mostró tarjeta amarilla a Olmo, y aunque en el 73 Zuviría nuevamente pudo acortar distancias rematando junto al poste derecho de Cooper, fue Mariner el que logró el definitivo 3-0 de un tiro potentísimo. La entrada de Clares por Macizo a falta de cuatro minutos no solucionó nada, pues sólo Cruyff dispuso de dos oportunidades. Jugaron de salida por el Barcelona Artola; Macizo, Olmo, Migueli, De la Cruz; Sánchez, Neeskens, Cruyff, Asensi; Heredia y Zuviría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_