Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ETA reivindica el ametrallamiento del cuartel de Munguía

Con una nota enviada a la delegación de la agencia Cifra en Bilbao, ETA-militar reivindicó ayer al mediodía el atentado sufrido por el cuartel de la Guardia Civil de Munguía (Vizcaya), contra el que dos desconocidos lanzaron en la tarde del lunes varias ráfagas de fusil ametrallador y una bomba de mano.

« Esta acción -dice el comunicado- significa una más dentro del programa que nos hemos establecido de lograr que las fuerzas armadas que invaden nuestro territorio y que representan el soporte de la dominación de la oligarquía abandonen Euskadi, si no es por las buenas, por las malas.»En la noche siguiente al ametrallamiento del cuartel de Munguía, un fuerte explosivo de goma-2 destruyó la planta baja de un edificio situado en el número 50 de la calle Mayor, junto al ,cuartel de la Guardia Civil en Villava (Navarra). La explosión -según informa Fermín Goñi- dañó seriamente la estructura del edificio, de tres plantas, teniendo que ser evacuados todos los vecinos, que pasaron la noche fuera de sus casas.

El artefacto explosivo produjo un agujero en el suelo de unos cuarenta centímetros de profundidad y metro y medio de diámetro, sin que, afortunadamente, se produjeran desgracias personales, a pesar de que en el momento de la explosión se encontraban en la casa dieciséis personas. A pesar de que en la tarde de ayer no se había reivindicado el atentado, se tiene la certeza de que iba dirigido contra el cuartel de la Guardia Civil, que se encuentra situado colindante con el edificio siniestrado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de noviembre de 1977

Más información

  • Atentado en la localidad navarra de Villava