Silencio ante el posible cese del alcalde
Los rumores acerca del cese del alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, y su sustitución por José Luis Alvarez, antiguo secretario del Partido Popular, no pudieron confirmarse ayer, pese a que nadie lo desmintió totalmente.Juan de Arespacochaga, tras repetidos intentos de hablar con él respondió a través de su secretaria: «No tengo nada que decir sobre tema.»
En el Gobierno Civil de Madrid Juan José Rosón aseguró que no había recibido ningún comunicad oficial sobre el cese del alcalde, pero no descartó la posibilidad de que éste se produjera esta misma semana. Finalmente, el probable sustituto del actual alcalde, José Luis Alvarez, no pudo ser localizado, aunque su mujer aseguró que «oficialmente» no sabían nada.
Por su parte, un portavoz de Unión de Centro Democrátio manifestó ayer a que si bien no hay postura oficial del partido, una mayoría de UCD es partidaria de la renovación de alcaldía, sustituyendo a Juan de Arespacochaga un hombre de UCD, en vista de que las elecciones municipales se demorarán hasta primavera. Según esta misma fuente, los candidatos a la alcaldía serían José Luis Alvarez y Luis Ortiz, nombres apuntados por EL PAIS el pasado domingo, Y Gonzalo Casado, secretario de organizaciones cívicas de UCD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.