El agua de Valdemoro tiene exceso de nitritos y amoníaco
El agua de Valdemoro está contaminada por exceso de productos químicos, nitritos y amoniacos, además de materias orgánicas, según se desprende del análisis efectuado por el Club Ciudadano, hecho público ayer, en el que se informa también que el agua está clorada aunque esta medida no disminuye ni evita el riesgo de beber un, agua contaminada química aunque no bacteriológicamente.Según manifestó ayer un miembro del Club Ciudadano a EL PAIS, el agua de consumo es impotable. «No vale para nada hervirla, es como si bebes agua residual de una fábrica. La contaminación química no se resuelve hirviéndola. En el caso de Valdemoro el exceso de sustancias químicas es consecuencia de los vertidos de fábricas en la zona.»
El miércoles de la semana pasada los vecinos comenzaron a recibir la visita de la Guardia Civil para informarles de la posibilidad de que el agua de consumo estuviera contaminada. El alcalde de Valdemoro, a título personal, confirmó esta posibilidad aunque, oficialmente y mientras no existiesen análisis definitivos, se consideraría que el agua era potable.
Ese mismo día se informó a los vecinos que el depósito de agua tenía en el fondo una capa de fango de un metro. No se puede establecer desde cuándo los vecinos de Valdemoro están consumiendo un agua que ahora se ha demostrado que es impotable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.