Detenido el propietario de una empresa de publicidad
Antonio Navarro Gonzálvez, de cincuenta años, fue puesto ayer a disposición judicial como supuesto autor de varias estafas por un valor aproximado a los veinticinco millones de pesetas. La detención se produjo como consecuencia de una denuncia de la empresa de seguros Crédito y Caución por la entrega de un talón sin fondos a Radiotelevisión Española por valor de dieciocho millones de pesetas. Tanto éste como otros doce cheques fueron entregados según parece como pago de la publicidad contratada por la empresa Belena, SA, de la que el detenido era propietario con distintas compañías y editoriales españolas.Según un informe policial, las compañías afectadas por las sucesivas estafas fueron, aparte de RTVE, Movierecord, Ediciones Zeta, Contifoto, Publícitas, Publicidad Cid, La Vanguardia Española, Expresa de Publicidad, Editorial Católica, Prensa Española, Telepublicaciones, Publimoción y Banco de Bilbao, que, como garantía de un crédito, había recibido, al parecer, un talón sin fondos por un valor de un millón de pe setas.
Interrogado en las dependencias policiales del quinto grupo de la Primera Brigada de Investigación, el presunto estafador admitió el hecho por el que había sido denunciado, al tiempo que lo justificaba «por la crisis económica que padece nuestro país».
Al parecer la empresa Belena, SA, tiene en la actualidad en circulación numerosas letras y efectos bancarios, utilizados como un aval de pago en algunos casos, y como garantía de créditos e hipotecas en otros por un valor superior a los 118 millones de pesetas. Se da la circunstancia de que tanto los bienes personales del detenido como las propiedades de la empresa se encuentran hipotecados por una empresa, Interdis, en la cuantía de veintiún millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.