_
_
_
_
_

La Dirección General de Seguridad cambia de edificio

Unos trescientos funcionarios de la Dirección General de Seguridad han sido trasladados durante los cuatro últimos meses al edificio Ocupado por el Ministerio del Interior, calle de Amador de los Rios, 5. El traslado, dentro de un proyecto destinado a sacar los servicios burocráticos de la Dirección General de Seguridad del edificio de la Puerta del Sol, continuará en los próximos meses hasta su completa realización.«La medida se adopta por un problema de espacio. En el viejo caserón de la Puerta del Sol estábamos muy estrechos. Por eso y aprovechando que aquí en el Ministerio había unos locales, desocupados, empezamos a trasladar los despachos del director y las oficinas de inspección de personal. Ahora, si como se espera hay un traslado de personal ministerial, terminaremos de traer los departamentos de administración y contabilidad». rnanifestó a EL PAIS el señor Calatayud, secretario técnico del director general de Seguridad.

En caso de realizarse este traslado, el edificio de la Puerta del Sol quedaría exclusivamente a disposición de la Jefatura Superior de Policía, así como de las distintas brigadas policiales dependientes de ella.

Por su parte, el Ministerio del Interior quedaría repartido entre el antiguo edificio del Servicio Central de Documentación, paseo de la Castellana, 5, en donde tiene en la actualidad el despacho el señor Martín Villa, y parte del actual Ministerio del Interior

Este traslado policial, sin embargo, no será totalmente definitivo, ya que desde hace años y por un deseo de funcionalidad, se estudia la posibilidad de realizar un nuevo posiblemente en las afueras de Madrid, en el que estarían todos los departamentos tanto operativos como administrativos de la Dirección General de Seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_