_
_
_
_

Alberto Royuela faltó a su promesa de entregarse a la policía

Alberto Royuela, conocido miembro de la ultraderecha catalana, contra quien la policía tiene orden de busca y captura en relación con el atentado a la revista El Papus, no se ha entregado aún a las autoridades, contrariamente a lo que había manifestado a la prensa recientemente.Royuela afirmó que se presentaría cuando hubiera podido enterrar a una tía suya gravemente enferma de cáncer. Esta tía, Petra Royuela, de 72 años, falleció el pasado sábado en un hospital barcelonés, y fue enterrada el domingo por la mañana. Un hermano y la esposa de Royuela aseguraron que el ultraderechista está dispuesto a entregarse a la policía, si bien posteriores manifestaciones de la esposa indican que Alberto Royuela permanecerá escondido hasta pasada la fecha del 20 de noviembre.

«De entregarse ahora -según declaró su esposa a Cataluña Exprés- le encerrarían sin mayores apelativos, porque en Madrid saben que mi marido fue el principal organizador de los actos celebrados el pasado año, y este año no están dispuestos a pasar por idéntico trance.»

Sobre el dirigente ultraderechista pesa una orden de busca y captura dictada por el Juzgado Central de Instrucción número dos, de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el magistrado-juez José Luis Bermúdez de la Fuente.

Con relación al caso del atentado a la revista El Papus, hay que señalar que uno de los implicados. Angel Blanco Ferriz, ha vuelto a Ingresar en la prisión provincial de Huesca -adonde fue trasladado tras el motín del pasado día 29 en la cárcel Modelo de Barcelona-, después de que fuera reconocido en el hospital provincial de unas supuestas dolencias intestinales.

Curiosamente, Angel Blanco Ferriz fue declarado inútil temporal para el cumplimiento del servicio militar, por un tribunal médico del Hoslpital Militar de Barcelona, el pasado 13 de julio. La causa de tal declaración era «defecto físico pulmonar», diagnóstico de carácter ambiguo. Cuando tras ser deten.ido en relación con el atentado a El Papus pasó a disposición judicial, manifestó haber reicibido malos tratos en las dependencias policiales. En aquella ocasión fue reconocido por un médico forense y, al parecer, en ningún momento aludió a ninguna lesión pulmonar permanente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_