_
_
_
_
_

La Federación de Fútbol, reorganizada por una empresa de consultores

La Federación Española de Fútbol se ha dirigido a una importante empresa multinacional de consultores, con sucursal en España, para la organización del funcionamiento de sus oficinas. El trabajo adquirido por el organismo que regula el fútbol nacional, realmente ha adquirido caracteres tan importantes que difícilmente tiene un tratamiento distinto a cualquier empresa con fines comerciales públicos o de cualquier otro tipo.La Federación Española de Fútbol abonará cerca de millón y medio de pesetas por el trabajo que realice esta empresa multinacional de consultores.

Según parece, no se trata de modificar sustancialmente el funcionamiento de la Federación Española de Fútbol, sino de estudiar y conseguir la mejor eficiencia posible de los medios con que actualmente cuenta. La Federación Española se ha visto desbordada por la complejidad que ha adquirido el fútbol dentro de su funcionalidad.

Muchos departamentos de la Federación Española trabajan como hace varios años, y basta para comprobarlo los métodos usados en archivadores, por ejemplo, así como en administración y competición, entre otros.

Precisamente ayer, por una huelga, al parecer de carácter económico, de empleados federativos el comité de competición no pudo facilitar nota oficial de sancionados en forma normal. Dado que los empleados, al no dar tiempo a llegar la totalidad de las actas, ayudaban por teléfono en anteriores ocasiones bastantes sanciones no se llevarán a efecto esta vez y en la jornada de copa de hoy jugarán «teóricos» sancionados.

Benito Castejón estará en Yugoslavia

El director general del Consejo Superior de Deportes, Benito Castejón, será el primer animador del equipo español ante su decisivo encuentro del próximo día 30, frente a Yugoslavia, en su terreno, cuyo escenario se desconoce hasta el momento. Benito Castejón aprovechará su viaje a Moscú para estar ese día en el campo donde juegue España.Por otra parte, Kubala, que regresa hoy a España, procedente de Bucarest, donde el domingo presenció el partido Rumania-Yugoslavia, según ha informado la Federación Española, no tiene previsto presenciar el encuentro que los yugoslavos disputarán pasado mañana en Salónica, contra Grecia. Se trata de un partido internacional amistoso, correspondiente a la Copa de los Balcanes.

Al tratarse de un partido amistoso, en la Federación Española no obra notificación oficial alguna sobre el mismo. Además. se piensa que Yugoslavia, ante el encuentro del día 30 frente a España. no presentará ante los griegos sus principales figuras.

Por el momento, sobre el encuentro entre yugoslavos y españoles, el tema más importante a debatir es el escenario del partido, que se esconde como si se tratara de un factor determinante y decisivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_