_
_
_
_

Las huelgas, un desastre nacional

«(...) La oleada de huelgas es un camino directo hacia el desastre nacional, hacia el caos. En la actualidad, la declaración de la huelga queda reservada a grupos que se lo ponen todo por montera a costa de lo que sea y del propio pacto de la Moncloa, que, a lo que se ve, intentan interpretarlo y aplicarlo en función de su propio beneficio. Beneficio engañoso, si atendemos a las consecuencias. El país no puede soportarlo, y la situación no encaja con la responsabilidad que la democracia exige, si cada uno persigue sus propios objetivos y se olvida de que han de predominar, por encima de todo, los intereses nacionales. Muy mal han visto la situación los partidos de todas las tendencias cuando han considerado necesario llegar a un acuerdo.No a la oleada de huelgas irresponsables que pueden dar al traste con el pacto de la Moncloa con funestas consecuencias. No a los intentos de desmontar la incipiente democracia. Sí a la mentalización ciudadana del futuro que nos espera, si no se produce un cambio de comportamiento. Sí a la concesión por el Parlamento al Gobierno de la posibilidad -a través de una legislación de urgencia hasta que se apruebe la Constitución- de hacer frente a casos extremos tan amenazantes. Sí a todo lo que suponga defender y respetar el interés público y ciudadano de estos momentos. Sí, en síntesis, a todo lo que permita evitar el desastre nacional, que las huelgas crecientes nos garantizan a corto plazo. A muy corto plazo.»

12 noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_