Doce asociaciones vecinales denuncian el deterioro municipal
La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Distrito de Hortaleza acordó, el pasado miércoles, denunciar el deterioro creciente que sufre en la actualidad la situación municipal, plasmada en varios problemas de la barriada y «la incoherencia e ineficacia en el funcionamiento del Ayuntamiento, empezando por los concejales y terminando por el alcalde».
La denuncia, hecha pública en un comunicado firmado por representantes de diez asociaciones vecinales, centra su examen en ocho puntos que van desde la problemática de la concesión de licencias de construcción hasta la posible propuesta del alcalde a la Presidencia del Gobierno para destinar el palacio del parque público de El Capricho para residencia de huéspedes ilustres.El resto de los problemas sobre los que se basa la denuncia son las negociaciones que hizo la Delegación de Relaciones Sociales del Ayuntamiento sobre el tema de la adjudicación de centros cívicos, diez días después de haber sido publicado en el BOE el Plan de Urgencia de Barriadas, cuyo desarrollo es denominado vergonzante por los vecinos, el tema de los hotelitos, metro, EMT, etcétera.
En el citado comunicado se analiza también la falta de interés de las fuerzas políticas por la actual situación, desinterés que «nos preocupa profundamente, ya que la cantidad de planteamientos teóricos sobre los ayuntamientos y sobre proyectos más o menos hermosos sobre lo que debía ser, es algo ineficaz si no va acompañado de un conocimiento de la situación».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.