Recrudecimiento de la persecución religiosa en Uganda
El número de víctimas por persecución religiosa se eleva a 5.000 personas en lo que va de año. Misioneros recientemente expulsados del país declaran que desde que se recrudecieron los atentados contra el presidente Idi Amin, la persecución religiosa contra cristianos y musulmanes se ha recrudecido.En lo que va de mes han sido asesinados entre quince y veinte cristianos, según un misionero canadiense de los Padres Blancos, expulsado de Uganda, detenido hace dos semanas.
Por su parte, círculos de refugiados ugandeses elevan los asesinatos a decenas de millares, en una campaña que califican de «genocidio» contra las tribus acholi, langi y baganda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.