_
_
_
_

Unión Nacional Española, escindida en dos facciones

Unión Nacional Española (UNE), perteneciente a la federación de partidos de Alianza Popular, quedó ayer definitivamente escindida en dos facciones, dirigida cada una de ellas por los señores Fernández de la Mora y Zamanillo, tras los violentos incidentes que se desarrollaron ayer en el curso de una asamblea general celebrada en un hotel madrileño. El principal tema, del orden del día que debía tratarse era la continuidad o separación de UNE de Alianza Popular, que dirige el señor Fraga.Según la versión ofrecida por la junta directiva nacional de UNE, que dirige el señor Fernández de la Mora, la asamblea fue suspendida, de acuerdo con el delegado gubernativo, «ante la irrupción violenta en la sala, con rotura de puerta y otros desperfectos, de un grupo de personas, en su inmensa mayoría ajenas a UNE, que crearon un clima de completo desorden».

Por su parte, la facción que encabeza el señor Zamanillo señaló en un comunicado que la asamblea se disolvió pacíficamente, tras haber decidido «por abrumadora unanimidad» se pararse de Alianza Popular. Según este comunicado, «la asamblea recibió entusiásticamente a los señores Zamanillo y Velo de Antelo y protestó ruidosamente por la presencia del hasta ahora presidente, señor Fernández de la Mora, quien ante la total oposición de los asambleístas optó por abandonar el salón de actos del hotel».

Según testigos presenciales, fueron unos doscientos los jóvenes que entraron de manera violenta en la sala donde se iba a celebrar la asamblea, con gritos de «¡Viva Cristo Rey!». Según los mismos testigos, la mayoría de estos jóvenes no pertenecerían a UNE, sino a todo tipo de grupos de extrema derecha.

La crisis en que ha desembocado UNE surgió a la luz a raíz de anunciarse la presentación por Fraga de Carrillo en el Club Siglo XXI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_