_
_
_
_

Justicia Democrática pide un debate sobre el poder judicial

«Justicia Democrática no necesita mas que su propia denominación para identificarse y para reflejar sus principios y planteamientos», se afirma en un comunicado hecho público ayer por este movimiento de magistrados, jueces, fiscales y secretarios, en el que se sale al paso del calificativo de comunistas lanzado contra sus componentes por Manuel Fraga en un articulo aparecido en el diario ABC. Justicia Democrática, que viene publicando anualmente, desde 1971, documentos que expresan su postura sobre los problemas que plantea la organización judicial, se muestra en este comunicado partidaria de abrir en estos momentos un debate esclarecedor sobre los principios que deben regir el poder judicial.En el comunicado aparecen por primera vez los nombres de varios de los componentes de Justicia Democrática, que con sus firmas respaldan la réplica al líder de Alianza Popular. Entre los firmantes figuran Eduardo Jauralde, abogado fiscal del Tribunal Supremo; Jesús Vicente Chamorro, Juan José Martínez Zato y José Antonio Martin Pallín, abogados fiscales de la Audiencia Territorial de Madrid; Fernando Ledesma y Carlos de la Vega, magistrados de las Audiencias Territorial y Provincial, respectivamente; Francisco Huet, Antonio Carretero, Clemente Auger y Rafael Estévez, magistrados jueces, y Miguel Carmona y José Antonio Enrech, secretarios judiciales.

«Los componentes de Justicia Democrática -se afirma en el comunicado- pertenecemos a diferentes ideologías y somos insobornablemente defensores de las libertades democráticas. Así lo hemos manifestado reiteradamente en nuestras apariciones ante la prensa y demás medios de comunicación. Nunca hemos ocultado que todas las ideologías que propugnan estos derechos y libertades -democratacristianos, liberales, socialdemócratas, socialistas y comunistas- están encarnadas en miembros de Justicia Democrática.»

Los miembros de este movimiento que firman el comunicado estiman que «acudir al simplicismo de calificarnos a todos como comunistas refleja la mentalidad de una época en que se utilizaba como argumento suficiente para negar cualquier cualidad individual.

Por otra parte, «en el poder judicial existe también una mentalidad reaccionaria que jamás ha sido denunciada por la derecha política. Es innecesario recordar el buen número de magistrados, fiscales, etcétera, que sirvieron como gobernadores civiles, directores generales, subsecretarios y ministros del régimen anterior, y que ocupan puestos destacados en la actual estructura del poder judicial».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_