_
_
_
_

Terrorismo derechista

El proceso político en torno al terrorismo alemán provoca en la RFA cada vez más enfrentamientos entre organizaciones neonazis y, ciudadanos no encuadrados políticamente, o militantes de formaciones de izquierda. El pasado fin de semana un grupo neonazi hirió seriamente a cuatro jóvenes que participaban en una fiesta en la ciudad de Bochum. Los asaltantes, que lanzaron gases lacrimógenos en la sala, se presentaron como miembros de la organización Jóvenes Nacionaldemócratas, del NPD. Las juventudes del Partido Liberal de esta ciudad, en la cuenca del Ruhr, han hecho pública una nota reclamando más protección policial contra las organizaciones neonazis. En Düsseldorf, más de un centenar de gendarmes movilizados en treinta coches celulares lograron evitar el linchamiento de otro grupo juvenil por 150 fanáticos de la extrema derecha. Según el promotor de la operación, presidente de la Hermandad de Fusileros, el comando pretendía desarticular la redacción de una revista de extrema izquierda que, según suponía, tenía instaladas las máquinas en el local asaltado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_