Domina la oferta
La semana bursátil termina con una sesión orientada a la baja. Tónica de la que sólo se salva, por décimas, por segundo día consecutivo, el sector de Alimentación. Las realizaciones de beneficios ya apuntadas en la sesión del jueves se generalizaron ayer y los retrocesos constituyen la mayoría de las variaciones de los cambios.Este comportamiento es perfectamente lógico, ya que en las dos semanas anteriores se habían registrado alzas de hasta un 30%, que han excitado las ansias de materializarlas.
Sin embargo, la sesión de ayer no nos aclaró la trayectoria futura del mercado, por cuanto ni hubo mucho negocio, ni los recortes fueron grandes, a pesar de la presión del papel: Es más, podríamos decir que lo que se producía era una ausencia del interés comprador más que una verdadera presión vendedora.
El departamento eléctrico encabezó nuevamente la tónica bajista, destacando Iberduero -9,1 millones nominales- e Hidrola, por sus mayores pérdidas.
En el grupo bancario, donde se comentaba la noticia anticipada por EL PAIS de la fusión Central-Ibérico, los descensos fueron discretos, pero evidenciaban el predominio del papel, incluso en los títulos punteros, hasta el punto que algunos de ellos no pudieron casar operación por falta de contrapartida (Popular, Urquijo).
En ciertos valores industriales importantes en Bolsa, verbigracia Hornos, Olarra y Tubacex, pasó algo parecido y los que operaron, como los Químicos, lo hacían con las consiguientes cesiones.
Al cierre, la desorientación de los operadores era notable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
El Banco Santander entra en la lista de las 100 mayores empresas del mundo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































