Los tenderos de Barajas, contra las tiendas sin impuestos
Los trabajadores de las tiendas de souvenirs del aeropuerto de Barajas, 65 en total, se sienten discriminados en cuanto a la ubicación de sus puestos de venta y temen perder su empleo después de la puesta en servicio de la nueva terminal internacional. Este sentimiento y el temor consiguiente viene dado después de que, en la nueva terminal, las duty free shops ocupen un lugar de privilegio, en tanto que las tiendas de souvenirs, que no tienen ninguna reducción en sus precios a partir de los impuestos, se encuentran, según ellos, medio escondidas.Los cambios habidos en la ubicación de estos dos tipos de tiendas, después de que se haya inaugurado la nueva terminal internacional, hacen temer a los trabajadores por sus puestos de trabajo, ya que, al no vender apenas nada, en beneficio de las duty free, sospechan que las tiendas que ellos atienden hayan de cerrar sus puertas.
En consecuencia, una comisión de trabajadores que se creó ayer por la mañana decidió pedir de los empresarios de las tiendas de souvenirs la estabilidad en sus puestos de trabajo, basada en el mantenimiento de ese tipo de tiendas en ubicación similar a la que tenían en la antigua terminal internacional
Normalidad absoluta en el aeropuerto
Un gran retraso en todos los aviones que tenían que aterrizar en el aeropuerto de Barajas -que en algunos casos llegaron a las dos horas- se produjo a raíz de que, durante dos días, el aeropuerto estuvo cerrado intermitentemente a consecuencia de la abundante niebla que registró la ciudad el lunes y el martes. Sin embargo, ayer el aeropuerto registró una total normalidad.Las salidas desde el aeropuerto fueron normales durante los dos días ya que el despegue de los aviones se puede efectuar incluso en condiciones de reducida o nula visibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.