_
_
_
_

Los autopatronos del taxi reclaman el edificio de la Agrupación Provincial

Esta mañana, una representación de la Federación de Trabajadores Autónomos del Taxi de Madrid se entrevistará con el gobernador civil, Juan José Rosón, para tratar con él la devolución del patrimonio sindical de los taxistas de la capital concretado en la sede de la antigua Agrupación Provincial de Empresarios de Autotaxi. Esta entidad fue suspendida en sus actividades por decreto de fecha 13 de octubre pasado, a pesar de lo cual los componentes de la antigua junta directiva, encabezada por Manuel Conde, sigue ejerciendo como comisión promotora de un nuevo sindicato de empresarios, para lo que, según las denuncias de los profesionales del taxi, están utilizando unas instalaciones y unos fondos, que pertenecen a todos los taxistas de Madrid y no únicamente a los grandes empresarios.Los directivos de la Federación de Trabajadores Autónomos del Taxi han recabado el apoyo de los diputados del Congreso elegidos por Madrid, para, por su mediación, poder ejercer una mayor presión sobre, las autoridades, empezando por el Ministerio de Trabajo, que han de tomar una decisión en el caso.

Para ello, se entrevistaron con Pablo Castellanos, uno de los secretarios del Congreso, diputado por el Partido Socialista Obrero Español, momentos después de que terminaran la manifestación que llevó a los taxistas madrileños ante la sede del Gobierno Civil de Madrid. El señor Castellanos les prometió la ayuda de su partido, y para ello, una representación del PSOE acudirá con los taxistas a la entrevista de esta mañana con el gobernador civil.

Sin embargo, los directivos de la Federación, «para que no esté representada sólo una fracción», se entrevistaron ayer con el vicepresidente del Congreso, Ignacio Gallego, presidente también del grupo parlamentario del Partido Comunista de España. Este, en representación del partido, les prometió también su apoyo y su presencia física en la entrevista de esta mañana.

Paralelamente a estas gestiones que la Federación de Autopatronos está realizando para recuperar el patrimonio sindical, sigue su curso la impugnación presentada ante el Ayuntamiento, contra el acuerdo de su Pleno, que proponía la unificación del servicio de taxi de varios municipios de la provincia, por considerar que ésta habría de tener unas consecuencias negativas para los trabajadores, al aumentar el número de nuevas licencias y encubrir la deficiencia existente en cuanto al servicio de, transporte colectivo de los municipios de la provincia con la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_