Los estafados por La Nueva Esperanza recurren al Supremo
Ayer por la mañana se celebró, ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, la vista del recurso planteado sobre la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en torno al caso de La Nueva Esperanza, por el que se juzgó a los promotores de la n mobiliaria de ese nombre por haber estafado a un total de 11.000 familias de origen modesto, prometiéndoles un piso que nunca llegó a existir, a cambio de sus ahorros.
La sentencia de la Audiencia Provincial condenó a cuatro personas de las veinticinco que, en un principio, estaban encartadas en el sumario. Los condenados en ese juicio fueron Joaquín Beltrán, a once años de cárcel; Manuel Dus, a nueve, y Eugenio Navarro y Francisco Beltrán, a siete años, cada uno. Todos ellos fueron considerados por la sentencia como los principales encartados en la estafa.
Con esta sentencia no estuvieron de acuerdo ni el abogado de los afectados, Joaquín Ruiz Giménez, ni el ministerio fiscal, ni uno de los condenados, Eugenio Navarro. El señor Ruiz Giménez alegó, ante el Tribunal, que la indemnización fijada en la sentencia -53 millones de pesetas- es muy baja, además de no condenar a todos los presuntos responsables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.