_
_
_
_
_

Los estafados por La Nueva Esperanza recurren al Supremo

Ayer por la mañana se celebró, ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, la vista del recurso planteado sobre la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en torno al caso de La Nueva Esperanza, por el que se juzgó a los promotores de la n mobiliaria de ese nombre por haber estafado a un total de 11.000 familias de origen modesto, prometiéndoles un piso que nunca llegó a existir, a cambio de sus ahorros.

La sentencia de la Audiencia Provincial condenó a cuatro personas de las veinticinco que, en un principio, estaban encartadas en el sumario. Los condenados en ese juicio fueron Joaquín Beltrán, a once años de cárcel; Manuel Dus, a nueve, y Eugenio Navarro y Francisco Beltrán, a siete años, cada uno. Todos ellos fueron considerados por la sentencia como los principales encartados en la estafa.

Con esta sentencia no estuvieron de acuerdo ni el abogado de los afectados, Joaquín Ruiz Giménez, ni el ministerio fiscal, ni uno de los condenados, Eugenio Navarro. El señor Ruiz Giménez alegó, ante el Tribunal, que la indemnización fijada en la sentencia -53 millones de pesetas- es muy baja, además de no condenar a todos los presuntos responsables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_