_
_
_
_

Prosigue la mejoría de Tarradellas

La bronconeumonía que sufre el presidente de la Generalitat continúa evolucionando favorablemente si bien Josep Tarradellas permanece internado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica San José de Barcelona.

La función renal es satisfactoria la intección pulmonar continúa respondiendo muy favorablemente tratamiento con antibióticos. La rnavoría de las constantes vitales del enfermo se encuentran dentro de los límites de la normalidad.

La enfermedad ha probado el carácter fuerte de Tarradellas. No obstante, el criterio médico continúa siendo que el presidente Tarradellas deberá someterse a un largo período de convalecencia y reposo no inferior a un mes.

La ausencia de Tarradellas de la vida política activa comportará importantes consecuencias, ya que el carácter eminentemente presidencialista que Tarradellas pensaha dar a la Generalitat provisional recientemente establecida, quedará afectado. Por otro lado, Tarradellas -partidario de la acción personal y directa- no cuenta con colaboradores de talla que puedan disminuir la importancia de su ausencia del quehacer político.

En el terreno de la Información oficial facilitada por el gabinete de prensa de la Generalitat, continúa destacando el hecho de que aún no se haya facilitado el nombre real de la dolencia de Tarradellas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_