Semana contra la ley de Peligrosidad Social
El próximo jueves comienza en Madrid la Semana contra la Ley de Peligrosidad Social, organizada por la Coordinadora de Grupos Marginados, que funciona desde la primavera pasada con el objetivo prioritario de conseguir la derogación de dicha ley.El primer acto de la Semana será la presentación del libro Grupos marginados y peligrosidad social, que tendrá lugar en la facultad de Derecho el jueves a las ocho de la tarde. El libro, editado por Campo Abierto, es un trabajo colectivo que consta de un análisis jurídico de la ley de Peligrosidad elaborado por una comisión del Colegio de Abogados y un informe de los distintos grupos que forman la Coordinadora: Mujeres Libres, Agrupación Mercurio, FHAR, Colectivo Psiquiatrizado en Lucha, Comisión de Educación Especial y Comités de Apoyo a COPEL.
El viernes, el libro se presentará en la Cooperativa del Pozo del Tío Raimundo, y el sábado, a las cinco de la tarde, se celebrará en la facultad de Derecho un acto en el que participarán, como invitados de excepción, Guattari, Foucault y Fernando Savater. También intervendrán representantes de las organizaciones políticas que están en la Coordinadora: Acción Comunista, CNT y la Liga Comunista Revolucionaria.
El domingo por la mañana se ha convocado una manifestación en la plaza de España para la que ya se ha solicitado la correspondiente autorización, y al próximo Pleno de las Cortes se llevarán las 10.000 firmas que la Coordinadora ha reunido en los últimos meses pidiendo la derogación de la ley de Peligrosidad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.