La flota de bajura de Fuenterrabía, amarrada
Los pescadores de Fuenterrabía han acordado amarrar sus barcos en tanto no se les den garantías oficiales de apoyo al reclamar el cumplimiento de los acuerdos pesqueros entre España y Francia en materia de pesca de bajura. La postura se adoptó por las detenciones de veintiocho pesqueros realizadas por patrulleras franceses frente a la costa de Bayona el pasado viernes. Aunque los barcos fueron puestos en libertad inmediatamente, las autoridades francesas impondrán, probablemente, multas a los patrones por valor de 70.000 pesetas, en el juicio que se celebrará el próximo día 17.En la asamblea se plantearon los problemas específicos que afectan a los pescadores de bajura -entre seis y doce millas de la costa- que, en su opinión, no merecen ninguna atención por parte de las autoridades. Entre las medidas de apoyo que solicita hay que señalar la supresión de importaciones de angula y otras especies.
Para el martes está prevista una entrevista de los representantes de los pescadores de bajura de Vizcaya, Guipúzcoa y Santander con las autoridades de pesca
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.