_
_
_
_

Una comisión de notables para reemplazar la conferencia Norte-Sur

Una comisión integrada por hombres calificados de «altamente idóneos», presidida por Willy Brandt, comenzará a funcionar próximamente en Ginebra, en busca de medidas que permitan la subsistencia del hasta ahora fracasado «diálogo Norte-Sur», conocido también como diálogo entre los países ricos y pobres.

La idea de formar esta comisión nació del secretario general de Naciones Unidas, Kurt Waldheim, poco tiempo después del rotundo fracaso en París en el mes de junio de la última ronda del «diálogo Norte-Sur».

La prensa helvética, que ha dado gran importancia al hecho de que la también denominada «comisión Brandt» tenga su sede en Ginebra, señala que ha sido Robert MacNamara, director del Banco Mundial, el que ha sugerido nombres de futuros miembros que integrarían la comisión. Entre ellos -se dice- estaría invitado el ex secretario de Estado americano, Henry Kissinger, y en lo que constituye una gran novedad, también sería invitado un alto funcionario de alguno de los países del Este. En el «diálogo Norte-Sur» no participaron esos países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_