Tirón alcista
El equilibrio con que cerrara la semana precedente parece consolidarse, a juzgar por la afluencia de dinero. Dinero que, si no es muy abundante, tiene como positiva contrapartida, una ausencia, casi absoluta, de papel. Las razones de esta firmeza pueden ser políticas (gustó el que los partidos refrendaran en la tele, los acuerdos de la Moncloa), económicas (los bancos también van a ayudar) y técnicas (renovación de órdenes al ser primera sesión de mes).La acumulación de estos factores y algún otro más ignoto permitió un alza clara, demasiado polarizada en el grupo bancario para que se puedan sacar deducciones. Incluso nos tememos que haya sido mucho tirón para una sola jornada y que pronto afloren las realizaciones de beneficios.
En cualquier caso, sesiones como las de ayer devuelven un poco la moral y recuerdan lo que era la Bolsa en los buenos tiempos especulativos.
En Eléctricas, las mejoras fueron más discretas, si exceptuamos Sevillana, que gana 3,5 duros, a punto de finalizar su ampliación. En Construcción hubo el suficiente dinero como para hacer que su máximo valor, Dragados, no pudiera negociar por falta de contrapartida; suben Urbis, Vallehermoso y Ceisa.
El corro Químico registró también afluencia de dinero y mejoran casi todos sus valores, empezando por Ibys, Dragados y Explosivos.
Pero donde había euforia era en Bancos, por la presión de la demanda, que venía canalizada en órdenes importantes (o sea, no de particulares). Fomento, con veinte enteros, y Central, con quince, encabezan las subidas de los Bancos Industriales y Comerciales, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.