Ola de atentados del MPAIAC en Canarias
Una ola de atentados terroristas se están produciendo en las islas Canarias durante los últimos días, a cargo de distintos comandos del Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), en conmemoración del diecisiete aniversario de la creación de esta organización separatista y el primero de su declaración de lucha armada, que se cumplió, precisamente, ayer martes.«Hoy comienza la guerra» y otras pintadas de similar calibre han aparecido en los muros de las calles de Las Palmas firmadas por el MPAIAC, y su secretario general, Antonio Cubillo, asegura desde Argel que su organización dispone de considerables cantidades de goma-2 y de armas de distinto calibre.
Tras la explosión, el pasado fin de semana, de un artefacto frente a un hotel del Puerto de la Cruz -que produjo un herido- y la desactivación por parte de la Guardia Civil de una bomba de relojería, en un café de Bajamar (Tenerife), propiedad de un súbdito alemán, en la medianoche del pasado lunes, quedaron parcialmente destruidas en Santa Cruz las instalaciones de la firma Walter Sauermann, concesionaria de la marca de automóviles BMW.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.