Llega a Madrid el primer embajador de Yugoslavia
El primer embajador de Yugoslavia en España, Rudolf Cacinovic, llegó a Madrid en las primeras hora de la tarde de ayer, informa CifraEn unas declaraciones hechas en el aeropuerto de Barajas el nuevo embajador afirmó que los sectores consular, comercial y cultural constituían el primer objetivo de su misión dentro del deseo de ambos Gobiernos de llegar al establecimiento de relaciones plenas y fecundas entre ambos países.
Refiriéndose a la situación interior yugoslava, el embajador Cacinovic desmintió que la señora Jovanka Briz, esposa del mariscal Tito estuviese confinada en su residencia.
En relación con una pregunta sobre la existencia de noticias referentes al mal estado de salud del líder yugoslavo, el embajador respondió sonriendo: «Hace veinte años que venimos oyendo hablar de los mismo.» Finalmente y en relación con un posible viaje, a largo plazo. evidentemente, del mariscal a España. el embajador afirmó que era aún pronto para hablar de ello dado el corto plazo de tiempo que ambos países mantienen relaciones diplomáticas. Ello no obstante, añadió el embajador, Yugoslavia y Portugal establecieron relaciones hace poco tiempo también y el mariscal estuvo ya dos veces en Lisboa.
El 27 de enero de 1977. quedaron establecidas relaciones dip-lomáticas plenas de España con Yugosla-via. EI'canj«e de notas. que materializaba este acuerdo. se celebró en París. entre la,~ embajadas de Es-paña NI Yugoslavia en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.