_
_
_
_

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá inicia su visita oficial a España

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Donald C. Jamieson, inició ayer su visita oficial a España de tres días de duración. Jamieson, recibido en audiencia por el rey don Juan Carlos a primeras horas de la mañana, mantuvo largas conversaciones con su homólogo español, Marcelino Oreja, y con el ministro de Industria, Alberto Oliart, sobre temas de cooperación bilateral e intercambios comerciales.

El Gobierno hispano ha querido dar un especial relieve a la visita del jefe de la diplomacia canadiense a la Península Ibérica en respuesta al viaje de Marcelino Oreja a Canadá en noviembre de 1976. El interés de la Administración española se basa en el deseo de Madrid de profundizar en los intercambios comerciales y en una cooperación energética y tecnológica.En este marco se inscribe la intensa actividad del ministro canadiense, quien después de un viaje a Toledo previsto para hoy conversará también con los ministros de Comercio y Transportes, García Diez y Lladó, para concluir el miércoles su estancia con una visita al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

Los temas centrales de las conversaciones en Madrid de Jamieson fueron, en asuntos exteriores, cuestiones relativas a intercambios bilaterales, aviación civil, candidatura de España a la CEE y posible acercamiento de España a la OTAN, de la que Canadá es miembro de pleno derecho. Este último tema interesa en especial al Gobierno de Ottawa que es exportador de material bélico y de transportes. así como de aparatos de alta tecnología de radar y sonar.

En la actualidad, los intercambios y la cooperación entre ambos países está muy por debajo de sus posibilidades reales, que se piensan relanzar con esta visita, en la que también se incluyen contactos del ministro canadiense con representantes de partidos políticos españoles, como el celebrado en el curso de la comida que le ofreció el presidente del Senado, Antonio Fontán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_