Motín en la cárcel Modelo de Barcelona
Hacia las nueve de la noche de ayer se produjo un motín en la cárcel Modelo de Barcelona. Los presos incendiaron dos pabellones, y en uno de ellos subieron a los tejados, donde lanzaron gritos de amnistía y libertad. Fuerzas de orden público acordonaron la zona y se lanzaron al asalto contra los amotinados, con fuerte aparato de bombas de humo y balas de goma. Sobre la una de la madrugada, un portavoz de la policía gubernativa indicó que fueron retirados cinco heridos. La cifra parece ser mayor.A esa misma hora se daba por controlado el motín, pero continuaban dentro y fuera del edificio de la prisión importantes contingentes de policía y una sección de Sanidad Militar, a fin de atender a los heridos. El senador Francisco Candel y el diputado socialista Rodolfo Guerra intentaban actuar como mediadores en el conflicto. Las dependencias de la prisión, según fuentes de la policía, han quedado inhabitables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.