_
_
_
_

Este fin de semana no habrá cuarto carril en la autopista de La Coruña

Ni hoy ni el próximo martes, festividad de Todos los, Santos, se podrá habilitar un cuarto carril en la carretera de La Coruña, tal como viene siendo habitual todos los domingos y días festivos, en un intento de mejorar el tráfico de los muchos usuarios de esa autopista en tales días. Los motivos de la eliminación temporal de este cuarto carril se basan, según información facilitada por los Servicios Informativos del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, en la huelga que mantienen, junto con el resto del personal del Ministerio, los operarios encargados de balizar ese cuarto carril.

Esa ampliación de la calzada se hace, cada domingo y día festivo, entre Puerta de Hierro y Las Rozas, en sentido norte, por la mañana, y en dirección hacia Madrid, por la tarde, para permitir una mayor comodidad y rapidez en los desplazamientos de fin de semana de los madrileños hacia y desde la sierra.Ante esta eventualidad, el propio Ministerio, en la nota fácilitada con respecto al terna, recomienda a los habituales usuarios de la autopista que es calonen tanto su marcha como su regreso y empleen, para cada uno de los desplazamientos, las horas en las que suelen registrarse menos embotellamientos de tráfico.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por su parte, no piensa tomar especiales medidas para garantizar la fluidez del tráfico por la autopista de La Coruña, por lo menos durante el día de hoy, dado que, ante el largo fin de semana que se presenta, no se espera que se produzcan en esta vía grandes aglomeraciones. Las medidas que se hayan de tomar para el regreso del fin de semana no las hará públicas la Guardia Civil hasta mañana.

Cuando se puso en funcionamiento el sistema de habilitar temporalmente. un cuarto carril en la autopista de La Coruña -utilizando para ello uno de los tres que componen -el lado de la misma menos utilizado en un momento determinado- se hizo con un propósito transitorio. Sin embargo, la realidad ha demostrado que cada domingo y día festivo es necesario poner en funcionamiento ese cuarto carril, para evitar que sean mayores las grandes colas que, a pesar de todo, se producen. La solución a este problema está prevista en el Plan Especial del Transporte, que prevé que la actual autopista se complete con otra de peaje paralela a ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_