_
_
_
_

España presentará los instrumentos de adhesión al Consejo de Europa en noviembre

El ministro español del Interior Rodolfo Martín Villa, informó ayer en Lisboa que España presentará los instrumentos de adhesión al Consejo de Europa el próximo mes de noviembre. El ministro español hizo esta afirmación durante su intervención ante la Conferencia de Ministros del Interior de este organismo consultivo europeo.La intervención de Martín Villa, que asistió como invitado observador, fue aplaudida por los representantes de los diecinueve paises miembros del Consejo de Europa. El ministro español manifestó que España está experimentando una transformación de sus corporaciones locales paralela «a la que inspiró nuestra reforma política».

Añadió que «el objetivo de este proceso es el de lograr que todas nuestras instituciones públicas alcancen mayor representatividad democrática en un Estado de Derecho bajo una monarquía constitucional». El ministro destacó, asimismo, la política regional y descentralizadora del Gobierno.

La conferencia, que terminó con un comunicado en favor de «una mejor administración local para elevar el nivel y la calidad de la vida», volverá a reunirse el próximo año en Estocolmo en su cuarta edición. Se espera que España sea la sede de su quinta convocatoria en 1979.

«Cada vez somos menos diferentes y ya estamos en condiciones de ofertar soluciones a los demás países en materia de régimen local», dijo el ministro del Interior, señor Martín Villa, en una conversación mantenida en Lisboa con los periodistas, poco después de que terminaran los trabajos de la Conferencia de los Ministros del Interior del Consejo de Europa.

El ministro español -Informa Efe- aprovechó su estancia en Lisboa para mantener contactos informales con sus colegas europeos, con quienes abordó temas relacionados con los secuestros, seguridad interior, fronteras y organización de las policías.

En torno al problema de los aeropuertos, el señor Martín Villa se refirió a la necesidad de realizar transformaciones técnicas en las instalaciones y respecto a las personas que controlan a los pasajeros. Admitió que algunos aeropuertos españoles carecen de instalaciones adecuadas, pero recordó la nueva infraestructura de la terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas, inaugurada esta semana, como ejemplo de eficacia en este sentido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ministro reiteró su convicción en la necesidad de sustituir el pasaporte con algunos países, como Portugal, aunque para ello sea imprescindible un documento nacional de identidad distinto al actual, para lo cual ya están avanzadas las diligencias

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_