Sector primario y exportaciones, objetivos prioritados del Banco Central
«El programa económico es necesario, y nuestra misión no es juzgar sobre su eficiencia, sino prestarle todo el apoyo que seamos capaces, para que la economía española encuentre un camino que le ayude a resolver sus problernas más graves.» En estos términos se expresa el presidente del Banco Central, Alfonso Escámez, en carta dirigida a los ejecutivos de su entidad y grupo de empresas el pasado 13 de octubre. El Central y su grupo (Banco de Fomento, Cepsa, Dragados, Bética de Autopistas, Andaluza de Piritas ... ) es hoy uno de los tres primeros grupos privados y públicos del país.El señor Escámez señala en su carta, como prioridades de la política del banco en estos momentos, la atención al sector agrícola y ganadero en sus facetas de producción, transformación y comercialización. El 25% de las inversiones del Banco Central, según datos de la última memoria, se destinan a este sector primario.
La exportación es otro de los campos prioritarios para el presidente del Banco Central, y por ello señala que será reforzada la organización exteriordel banco y que se superará el coeficiente legal de crédito a la exportación hasta donde sea preciso.
Aparte de estas recomendaciones, el señor Escamez señala a sus ejecutivos que en la nueva etapa deben cumplir con el máximo rigor las directrices habituales del banco.
En la carta el presidente del Central reitera la política de su entidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, a pesar decontar con un potente grupo industrial de grandes empresas. Según los servicios técnicos del banco, de la inversión de libre disposición del banco -fuera de coeficientes- el 90% de los recursos de la entidad se han dedicado a empresas de tipo inferior al medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.