_
_
_
_
_

El ex jefe liberal británico no abandonará el Parlamento

Jeremy Thorpe, ex jefe del Partido Liberal británico, acusado de ser homosexual por el modelo Norman Scott, afirmó ayer, ante los medios informativos, que no dimitiría de su puesto como diputado.En una dramática conferencia de prensa, celebrada en el Club Lliberal, Thorpe, que apareció con su esposa y su abogado, dijo que él y su familia están soportando una terrible tensión, pero que la fe de sus amigos le ha hecho decidir su continuidad como miembro del Parlamento.

En cuanto a sus relaciones con Scott, Thorpe reconoció haber ayudado al modelo cuando acudió a pedirle auxilio a la propia Cámara de los Comunes «en un estado de histeria aguda y al borde del suicidio».

Thorpe dijo que más tarde llegaron a ser amigos, sin que Interfiriese en su trato el más mínimo elemento de carácter sexual.

Al comprender que esta amistad había creado en Scott una dependencia excesiva, Thorpe interrumpió el trato directo con Scott y encargó a su correligionario Bessell ,que ayudase al modelo de manera impersonal.

Thorpe no celebró su conferencia en el lugar primeramente anunciado, la antigua sede de Scotland Yard, a cuyas puertas se habían agolpado numerosos operadores de cámaras, fotógrafos y público. En el último instante, el acto se trasladó, sin previo aviso, al Club Liberal.

En cuanto a las alegaciones del piloto Andrew Newton, según las cuales había sido contratado para matar a Scott, Thorpe dijo no haber conocido ni tratado a Newton jamás ni considerado que le correspondiera investigar las afirmaciones del piloto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_