Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Federación Liberal pretende integrar a todos los grupos de esta ideología

Ayer se anunció formalmente en Madrid la constitución de la Federación Liberal (FL), en principio integrada por el Partido Liberal (PL), Partido Progresista Liberal (PPL), y el Partido Demócrata Gallego (PDG), que presiden, respectivamente, Enrique Larroque, Juan García Madariaga y Ramón País. No obstante, los fundadores expresaron su deseo de no considerarse tales, sino sólo lanzadores de la idea, en el sentido de dejar abierta la Federación a todos los demás grupos liberales españoles, a fin de llegar a la unidad total de este sector ideológico.A este respecto, se anunció que también se encuentra ligado a la idea el Partido Popular de Cataluña (PPC), que preside Antonio de Senillosa, aunque se ha preferido posponer su integración a la consolidación de la situación política catalana y la formación en esta nacionalidad de la Federación Liberal.

No obstante, el vicepresidente del PPC, Luis Montal, que disculpó la ausencia del señor SeniIlosa, expresó su confianza en que la próxima asamblea de su grupo apruebe la integración. También el señor Larroque confió en que «estaremos en Barcelona en breve» para formalizar la vinculación.

En cuanto a la posible integración de la Alianza Liberal, que preside Joaquín Satrústegui, mostraron su confianza -el señor Larroque lo dio por seguro- en que se llegará a la unión con el grupo del señor Satrústegui.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de octubre de 1977