_
_
_
_

Notable reacción

En la sesión de ayer se produjo una notable reacción, sin duda debido a los buenos resultados del pacto de la Moncloa. Esto ha hecho que el índice general madrileño subiera más de un 1%, con dinero muy espontáneo, procedente del parqué e incluso de afuera. Sin embargo, que nadie se llame a engaño: se ha firmado un acuerdo político y económico, y ello es muy importante para sentar las bases del futuro, pero el presente está igual de oscuro que hace ocho días y, por lo que sabemos, peor. En los próximos días se irán conociendo nuevas suspensiones de pagos, quiebras, expedientes de crisis de empresas muy importantes, que ya no pueden hacer frente, en absoluto, a sus obligaciones mercantiles y financieras. O sea, que de alegrías nada, si queremos ser razonables.Sin embargo, por el ambiente que había en el parqué la gente no parecía entenderlo así y reinaba bastante euforia, entusiasmo que puede ser peligroso sobre todo para los inversores alejados de la Bolsa, y, más concretamente, los de provincias. Tengan éstos presente que es la especulación presente la que se va a llevar los pocos duros que logren subir estos días.

El Eléctrico fue el grupo con mayor ganancia porcentual en el índice parcial, gracias a las mejoras de Iberduero, Hidrola, Unión, etcétera. En cambio, en bancos las recuperaciones fueron más contenidas, aunque en Bilbao, Banesto y Urquijo alcanzaron los seis enteros.

Muy firmes las Químicas con subidas en los títulos punteros. Por segundo día consecutivo Dragados no pudo operar por falta de papel, marcando posición de dinero a 203.

Al cierre ya había más oferta que demanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_