_
_
_
_
_

Aportaciones de la inmunología a la cura del cáncer

La inmunología en la prevención y cura del cáncer es el tema de estudio en una semana internacional que se celebró en Roma, organizada por la Pontificia Academia de las Ciencias, bajo la presidencia de Carlos Chagas, director del Instituto de Biofísica de la Universidad de Río de Janeiro. A juicio de la mayoría de los participantes, el cáncer puede ser combatido, pero es necesario descubrir soluciones particulares para cada formación cancerosa en el cuerpo humano.

Científicos oncológicos de todo el mundo han discutido en esta reunión la forma en que la inmunología puede cooperar en la terapia y la medicina preventiva en combatir el cáncer. Se ha puesto de relieve que la inmunología debería orientarse esencialmente al estímulo de la resistencia del organismo contra las células tumorales.

De todas formas, existe entre los científicos discrepancias importantes en relación con esta ciencia. Si el profesor francés Mathe considera que la inmunología es útil para curar completamente leucemias infantiles, el norteamericano Herbert Rapp opina que sólo puede hacerse uso positivo en los estados iniciales de los tumores. El profesor Sela, del Instituto Weissmann, de Israel, se inclinó por atacar cuanto antes el problema de aislar sustancias bactéricas antitumorales y sintetizar sustancias químicas, de las que ya existen prototipos, para fortalecer el orgarnismo humano de cara a la manifestación de enfermedades cancerosas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_